was successfully added to your cart.

5 Practiconsejos de la Lactancia Paterna

La lactancia Paterna

5 Practiconsejos para la Lactancia Paterna.

Hace un par de semanas aquí en La Escuela Rosa, compartí con ustedes un video con algunos Practiconsejos para lograr que tu hijo tenga unos “Dulces Sueños” y en él, mencioné la Lactancia Paterna.

Además de ser de gran ayuda para las mujeres, la Lactancia Paterna fortalece los lazos afectivos en padre e hijo y entre la propia pareja.

Lactancia Paterna es un concepto definido en el libro “El sueño del niño” de Editorial Picolo, en donde se proponen alternativas para que los padres se incorporen en la alimentación de los niños teniendo los siguientes beneficios:

  • 1) Fomentar el lazo afectivo entre padre e hijo
  • 2) Ayudar a la madre en la alimentación del bebé siendo una parte fundamental.
  • 3) El bebé aprende ha alimentarse a través del biberón. Esto es de gran ayuda en caso de emergencias.
  • 4) Fomenta el Amor paternal. De esta forma, el padre se da cuenta que tiene también un papel muy importante en la vida de su hijo.
  • 5) Impulsa al padre a compartir la crianza con su hijo, de esta manera la madre se sentirá más tranquila ya que compartirá la responsabilidad.

Comparte e invita a tu esposo con todo lo relacionado con tu hijo, deja que participe, intégralo a este nuevo mundo y verás como el día de mañana formarán una familia unida con cimientos muy fuertes y llenos de amor.