was successfully added to your cart.

Atrévete

Por marzo 4, 2019Blog, Mujer
Atrévete

Atrévete

Estamos en pleno siglo XXI y la mujer cada vez tiene mayor presencia en la vida social, política y económica en todo el mundo y, aún así nos cuesta trabajo pensar primero en nosotras y creernos de verdad que el obstáculo más grande por vencer para lograr el éxito, somos nosotras mismas.

Todas tenemos talentos, el reto es descubrirlos y confiar en que podemos lograrlo. En mi libro Emprende y vuela, incluí un fábula que me gusta mucho, se llama Pato o águila, les recomiendo leerla, porque nos muestra que en la vida escuchamos a gente negativa, personas que sólo nos dejan su energía negativa, que nos critica y cuando pedimos su opinión o su apoyo para emprender un proyecto nuevo nos dicen que no podemos hacerlo y lo grave es que les creemos.

Yo creo que el mundo cambiaría si hubiera más águilas y menos patos, es decir, más personas amables y atrevidas, recuerden, el mundo es para los audaces no para los temerosos.
Te doy un consejo: tienes 30 segundos para atreverte, practícalo cada que veas una oportunidad, no lo dudes. ¡Atrévete!

Hace algunos años conocí a una motivadora muy buena en el Auditorio Nacional, al final de su conferencia me acerqué con su manager y le dije: “Alina, yo quiero que tú seas mi manager”, no pudo ser, pero unos días después puso en facebook:

“El día que te conocí en el Auditorio Nacional y conversamos, me di cuenta de lo atrevida que eres. Para ser sincera, me sorprendió. Pero has demostrado que aparte de atrevida eres tenaz. ¡Eso te hace una triunfadora!”

¿Qué tal?, con estas palabras confirmo que ser atrevida es una cualidad y que yo la tengo. Recuerda: quítate ese miedo, aviéntate, arriésgate. Claro que no vas a arriesgar algún patrimonio, como tu casa, pero intenta invertir en algo, busca opciones, no te digo que sea fácil, a veces resultará otras no, poco a poco verás resultados, pero ante todo, tendrás la satisfacción de haberte atrevido.

Les recomiendo mi libro Emprende y Vuela,* en él encontrarán valiosos consejos que les ayudarán a encontrar a la mujer valiosa, decidida y exitosa que vive dentro de cada una de ustedes. (*Disponible en formato digital)

Por Ale Velasco.
Abrazo de Chango Marango