was successfully added to your cart.

Carrito

Dulces sueños del niño

Por mayo 20, 2019Blog, Mamás
Dulces sueños del niño

El sueño del niño

Hace algunos años, escribí el libro Dulces sueños del niño (disponible en mi tienda en línea), que se ha convertido en una obra fundamental para aprender realidades sobre uno de los temas de crianza infantil más importantes y que más preocupa a las mamás de hoy. En esta obra los padres encuentran los principios básicos sobre el sueño.

Lo que he descubierto es que primero se tienen que detectar los malos hábitos, pero no de los niños,  ¡sino de los padres!!

El objetivo del trabajo plasmado en este libro es lograr que los niños duerman tranquilamente y en sus propias camas, con lo que se recupera la paz y la tranquilidad nocturna en el hogar.

Pero, ¿por qué es importante dedicar todo un libro sobre el sueño de los niños? Pues solamente porque el sueño, es el mecanismo del que se vale el cuerpo para descansar. Si una persona duerme poco o duerme mal, sus habilidades motoras e intelectuales (es decir, la memoria, la capacidad de atención, entre otras), comenzarán a fallar; si el mal dormir es por varios días, nos convertiremos en padres de familia intolerantes e irritables. Pero si esta situación de dormir mal ocurre en la infancia, las consecuencias podrían ser catastróficas.

El sueño sirve a los niños para recuperar energía; si un niño está permanentemente cansado, su desarrollo se verá afectado puede tener dolores de cabeza y mal humor. Todos estos procesos de recuperación de energía y salud sólo pueden ser realizados durante el descanso. De ahí la importancia que tiene la rutina del sueño para el sano desarrollo físico y mental de un niño.

Vale la pena recordar siempre que los niños que no duermen bien hoy, pueden ser adultos que sufran de insomnio el día de mañana. No seas la causante de su mal hábito y decide terminar con este problema ¡ya!.

En mi libro, se incluye un capítulo que se llama, “El sueño desde el embarazo”, en donde alerta a las madres acerca de la alteración de su propio sueño, tranquiliza de manera admirable a las embarazadas,  porque una de las preocupaciones más grandes que tienen hoy en día, es como lograr que sus bebés puedan dormir toda la noche. Desde ese momento la futura mamá transmite todas sus sensaciones al bebé.

Entre otras cosas, nos dice que el cansancio de las madres por tantas noches en vela hace que se vuelvan más irritables, y esto se agrava si pasan los meses y el bebé o tal vez el niño, sigue despertándose varias veces de noche. También este es un problema muy grande para relación de pareja, ya que el niño esta interfiriendo en su intimidad.

El establecimiento de un horario es el pilar fundamental sobre el que descansa el método para que el niño duerma bien. Sin un horario como referencia suprema, sería imposible saber si el bebé duerme bien o no. Y en esta obra se enseña desde lo básico, es decir, se responde a las preguntas más sencillas para que no se quede nada por cubrir.

Otras alteraciones del sueño que impiden dormir correctamente son los miedos, las pesadillas, los terrores nocturnos, incluso no  usar ropa de dormir adecuada, la atmósfera no agradable en el cuarto del bebé, la cuna más adecuada, la música, el baño antes de dormir, su alimentación son elementos sencillos  que afectan y que los padres pueden considerar y llevar a cabo, sin ningún problema y así ayudar a los niños a dormir bien.

Si quieres saber más acerca de mi técnica para lograr que los niños duerman bien, consulta el libro Dulces sueños del niño en mi tienda en línea.

Abrazo de Chango Marango
Ale Velasco