was successfully added to your cart.

Carrito

¡QUÉ DIFÍCIL!

Por | Crianza, Mamás

¡QUÉ DIFÍCIL!

Por Ale Velasco

Que difícil ha de ser para las madres con hijos con discapacidad diferentes sacar adelante a sus hijos, fortalecer su autoestima cuando en realidad ellas no se amaba.

Que difícil ha de ser luchar contra el mundo en donde ni madres ni padres enseñan a los hijos a respetar al otro.

Que difícil sacar adelante a un hijo y sentir que nadas contra corriente.

Que difícil hacer entender al prójimo que todos somos diferentes y debemos amar nuestra diversidad.

Que difícil pero necesario para la violencia entre compañeros.

Que difícil puede ser la vida, en donde las familias crecen sin valores, sin respeto, sin amor, sin justicia, sin responsabilidad, sin honestidad, pero que necesario es que tanto madres como padres entiendan que sino educan en valores están criando monstruos sin principios . Si educan con VIOLENCIA están creando niños maltratados que humillaran al otro.

Hagamos conciencia de lo transcendental de utilizar el #ElLenguajeDelCariño con nuestra familia porque recuerda lo que siembres en la niñez cosechará en la adolescencia y disfrutarás en la adultez.

Un abrazo de chango-marango.

Ale Velasco

DELICIOSAMENTE IMPERFECTA

Por | Mujer, Superación

DELICIOSAMENTE IMPERFECTA
Por Ale Velasco

 Sé deliciosamente imperfecta, somos fuertes, somos poderosas, tenemos la facilidad para hacer varias cosas a la vez y nos saturamos tanto de actividades que sólo nos damos cuenta de que necesitamos voltear a vernos cuando nos enfermamos.

Sé deliciosamente imperfecta, las mujeres tenemos la creencia que primero damos el oxígeno a los demás y luego nosotras, en lugar de pensar oxigenarnos nosotras porque Primero mujer y después mamá, esposa, hija, amiga, compañera.

Sé deliciosamente imperfecta, recuerda que “el cuerpo grita lo que el alma calla”, quienes te rodean tal vez  no recordarán que te esforzaste por ser maestra, enfermera, cocinera, chofer, compañera, amiga, es decir, tenemos la creencia de que primero son los demás y después nosotras.

Sé deliciosamente imperfecta, así que deja las labores de la casa para después, sal a caminar, siente como los rayos del sol te dan llenan de energía, disfruta el pasar de la gente, disfruta el vuelo de los pájaros, comienza a hacer ejercicio, si no puedes, entonces baila con la música que te haga vibrar, que despierte tus emociones.

Sé deliciosamente imperfecta, pero no olvides arréglarte, cambia de color tu cabello, suéltate el pelo, duerme un poco más, ponte la ropa que te gusta. Aunque no sea día de fiesta, el festejo lo haces tú.

Sé deliciosamente imperfecta, sé tú misma, cuídate, ámate, y sobre todo ¡hazlo exclusivamente por ti y para ti!, no pienses en el qué dirán, en el qué pensarán, si les gusta o no, desecha esos pensamientos.

Tus hijos dejarán de ser niño y volarán del nido, el marido tal vez se irá, en el trabajo podremos ser necesarias, pero no indispensables, si te vas pronto encuentran quién ocupe tu lugar, el polvo de tu casa nunca se va a terminar, siempre habrá trastres, ni el cesto de la ropa sucia quedará vacio, ningún día es igual a otro, así que aprovecha este día, disfruta la oportunidad de hacerlo tuyo. Sin olvidar que  eres deliciosamente imperfecta.

Te mando un abrazo de Chango Marango

Ale Velasco

 

 

El PODER DE LAS PALABRAS CARIÑOSAS

Por | Autoestima, Mujer, Pareja

El PODER DE LAS PALABRAS CARIÑOSAS

El amor es un concepto muy amplio, buscamos de muchas formas demostar a las personas más cercanas cuánto las queremos, cuando la manera más sencilla de hacerlo es utilizando el Lenguaje del cariño, el lenguaje del amor, que inicia y se acompaña de palabras, sonrisas y expresiones muy sencillas, sin embargo, cuando salen del corazón a corazón, generan un impacto positivo en quien las recibe.

 

Decir: Te quiero mucho, ¡Cuídate! ¡Qué bien te ves! Te extraño ¡Tenía muchas ganas de verte! ¡Esperaba tu mensaje! ¡Eres muy importante para mí!, ¡Te amo con todo mi corazón! son sólo algunas de las frases que pueden transformar el estado de ánimo de las personas, eliminar el enojo, desvanecer inseguridades, sanar corazón y alma, si tus hijos las escuchan con frecuencia, crecerán sintiéndose amados y seguros de sí mismos.

Utiliza palabras cargadas de afecto siempre que sea posible. Es un grave error pensar que este tipo de palabras son “ridículas”, ¡de ninguna manera es así!

No temas utilizarlas, pues transmiten fortaleza, seguridad, empatía,  nos mantienen sanos y ayudan a sanar los corazones más lastimados.

Con palabras de amor y afecto puedes inyectas motivación, valor, coraje y determinación en las personas. Decir a las personas lo positivo que encuentras en ella también es un gesto de amabilidad.

No tengas miedo de decir a tus hijos, ¡te ves genial con esa ropa!, ¡cuánto has crecido!, ¡que bien dibujas!, tal vez está pasando un mal día, tal vez está deprimido, con su autoestima baja y unas palabras de afecto, logren levantar su ánimo.

 

Cuando un niño solo recibe críticas, no importa si se escudan bajo el “te lo digo porque te quiero”, no podrá reconocer lo bueno que hay en él porque la idea de sí mismo solo será negativa.

Las palabras cargadas de afecto son monedas de oro que puedes regalar todos los días.

 

Liderazgo Femenino

Por | Mujer, Superación

LIDERAZGO FEMENINO

Por Ale Velasco

 

Ser líder es tener la capacidad de transformar

 los objetivos en realidades.

Trabajar con mujeres y para las mujeres me ha dado la oportunidad de conocer el trabajo de muchas de ellas en importantes empresas y ocupando puestos de alto nivel.

Esto quiere decir que el papel de las mujeres dentro de las organizaciones es cada vez más valorado, sin embargo, lograr el reconocimiento del trabajo intelectual y profesional de la mujer, no ha sido fácil, hemos tenido que demostrado que tenemos la fuerza y el coraje para enfrentar grandes retos y responsabilidades.

A pesar de esto aún muchas mujeres sienten que no tienen la capacidad para ejercer el liderazgo. Nada más falso, pues entre las ventajas que tiene el trabajo de las mujeres dentro de las organizaciones se encuentran las siguientes:

  1. Actitud de cambio. Las mujeres líderes siempre estamos dispuestas a lograr mejoras o cambios sustanciales. Cuando tenemos oportunidad, buscamos con gran dinamismo cambiar las rutinas para ser más eficientes, estamos acostumbradas a ver detalles y a buscar cómo sacar provecho a lo que tenemos además tenemos la virtud de evaluar detenidamente los riesgos y a asumirlos de manera responsable y con un gran sentido de compromiso.
  2. Solidaridad. Para la mujer, brindar comprensión, apoyo y soporte a los demás es parte de la vida diaria, por lo que su trabajo tiene un enfoque humano. Nos cuesta dejar de pensar en el bienestar de los demás, por eso es decisivo rodearnos de personas que nos auxilien en tareas cotidianas que nos impiden fijarnos objetivos de superación personal. Recordemos que hoy es necesario tener muy claro el concepto de sororidad o ayuda entre mujeres, ya sea con familiares como las mamás, las hermanas, amigas, vecinas que nos pueden apoyar cuidando a nuestros hijo, haciendo labores de limpieza en nuestra casa, gestiones con trámites personales, entre otros.

Hace muchos años tomé un curso de Desarrollo humano y ahí me dieron este maravilloso consejo, “vive en Filadelfia” esto significa que busca redes de ayuda entre tus amigas, vecinas, compañeras de trabajo, no siempre encuentras apoyo en tu familia o viven fuera de donde tu vives, entonces busca apoyo para poder lograr tus metas.

  1. Comunicación asertiva. Las mujeres somos reflexivas, cuestionamos e investigamos a fondo y además no evitamos los conflictos, somos grandes negociadoras y conciliadoras. Las mujeres líderes son más eficientes a la hora de motivar y sacar lo mejor de su personal gracias a su capacidad para entablar relaciones más cercanas con el personal a su cargo. Pero en general mantienen como prioridad establecer un balance entre el trabajo y los espacios familiares, personales y recreativos.
  2. Capacidad de trabajo en equipo. Gracias a la visión de colectividad de la mujer le resulta fácil lograr la colaboración de la gente a su alrededor, lo que facilita la solución de problemas cotidianos con la participación de todo su equipo.

La mujer por naturaleza se encuentra en una constante búsqueda por la perfección en todas las cosas que hace, además es crítica y exigente.

En las empresas, igual que en su casa la mujer líder a genera cambios en aspectos que para los hombres no son importantes, por ejemplo, el comportamientos de las personas a su alrededor, el trato entre empleados y de éstos con los clientes, la optimización del uso de espacios, el ambiente de oficinas, las reuniones de trabajo, los estilos de comunicación, la presentación de productos, marcas, sellos de identidad y el estilo en los negocios. La mujer del siglo XXI sabe la importancia de tener a su alrededor un espacio agradable, su rango de visión es muy amplio.

  1. Definir claramente los roles de cada miembro del equipo. Siempre tiene que existir un capitán en el barco y así como en el hogar, cada miembro del equipo que la rodea debe tener muy en claro cual es su función y cómo contribuir para alcanzar los objetivos en conjunto

 

  1. Compromiso total. Las mujeres hacemos todo lo que este a nuestro alcance para cumplir con el trabajo sin importar los obstáculos que se le presenten. Estamos enfocadas en lo que queremos lograr y lo que debemos hacerlo para lograrlo. Cada vez escuchamos a más empresarios o empleadores comentar que las mujeres trabajadoras son sumamente eficientes, si logras solucionar

Debemos aprender de las hormigas y pelear cada reto que tengamos hasta el final, lo que significa mantener la vista en el objetivo final y proponernos superar cualquier obstáculo que se nos presente, recuerda “Tú eres más grande que tus miedos”.

7.- El bien del equipo es el bien de todos. Es importante estar aprendiendo constantemente de tal forma que si por alguna razón algún miembro del equipo no puede cumplir con su trabajo, alguien más puede ayudarlo o reemplazarlo temporalmente. Alejarte y cortar relaciones con las personas tóxicas y acercarte con las personas que te aman y valoran y que en realidad te apoyan a ser cada día mejor.

Sé líder y ponte al frente, haz que los demás sigan tu ejemplo.

 

 

TRANSFORMA TU CASA EN UN VERDADERO HOGAR BY ALE VELASCO

Por | Autoestima, Blog

TRANSFORMA TU CASA EN UN VERDADERO HOGAR

HOY puedes cambiar el aislamiento por una oportunidad para convivir en
FAMILIA.
Hoy DISFRUTA estar en casa con los que amas, porque los que están en el
hospital quisieran estar en su hogar.
AGRADECE la oportunidad que tienes para quedarte en casa, pues con dinero
o sin él, con un trabajo o sin trabajo, estás en el mejor lugar que podrías estar.
TRANSFORMA tu casa en un verdadero HOGAR; un espacio de paz y armonía
para convivir.
OBSERVA con los ojos del alma la situación que estás viviendo.
ESCUCHA música, canta, baila.
CONVIERTE tu casa en un lugar para meditar, orar, rezar, reflexionar y
agradecer.
APRENDE a hacer de tu hogar una escuela en donde se enseña, se lee,
escribe, dibuja, pinta y estudia.
CAMBIA tu casa a un hogar limpio, ordenado, organizado, decorado, acogedor.
ALIGERA tu casa; dona, tira, regala, transforma, recicla.
MUEVE la energía de tu hogar, reacomoda, arregla, pinta.
CREA un nuevo vínculo familiar en la cocina, inventa nuevos platillos, come,
prueba, cultiva especias, planta un huerto.

La vida nos da la gran oportunidad de transformar estos momentos de crisis
en un reencuentro familiar y personal. No la desperdicies quejándote por lo
que estás dejando de hacer, mejor agradece por tener a tu familia en un
VERDADERO HOGAR.

Te mando un abrazo de Chango Marango

Ale Velasco

 

Foto de Amor creado por freepik – www.freepik.es

Carta de una madre a Santa

Carta de una madre a Santa

Por | Blog, Cartas

Carta de una madre a Santa

Por Ale Velasco

Querido Santa:

Desde que nacieron mis hijos he hechos mi mayor esfuerzo por ser una buena madre, labor que sinceramente pensé que era más fácil. He invertido una cantidad impresionante de energía para verlos crecer sanos física y emocionalmente, en muchas ocasiones incluso he dejado a un lado mis propios deseos, mis propias aspiraciones, me he sentido congelada, no me arrepiento, por el contrario, ser madre es la bendición más grande que un ser humano puede tener y agradezco infinitamente este gran regalo.

He disfrutado con gran alegría sus primeros pasos, sus primeras palabras, lo cual guardo en mi corazón y me llena de profunda satisfacción, con mucho trabajo les ayude a que durmieran toda la noche, a que dejaran de usar pañal, los alenté para que no lloraran al entrar al colegio, he contenido mis propias lágrimas para enseñarles la importancia de la valentía, de la responsabilidad y del desapego.

Me convertí en chofer para llevarlos a la práctica de sus deportes favoritos, fútbol, beisbol, básquetbol, ballet, karate, natación, piano, patinaje, violín, pintura, artes; tantas y tantas horas invertidas en fomentar los talentos de mis hijos.

Acumulé en mi directorio una gran cantidad de médicos de varias especialidades, pediatra, endocrinólogo, ortopedista, alergólogo, otorrino, terapeutas, psicólogos, tantos como puedas imaginar, buscando que estuvieran siempre sanos. Aún así
me he desvelado muchas noches haciéndole de enfermera con mi mejor sonrisa, aunque al día siguiente tuviera que salir a trabajar estando totalmente agotada.

Yo misma he tenido que estudiar y repasar las lecciones para ayudar a mis hijos a pasar de kínder a primaria, a secundaria, a preparatoria y a la Universidad.
Como muchas otras madres, tengo infinidad de historias y muchos momentos difíciles, pero todo recompensado con grandes alegrías y satisfacciones.

Cada hijo es distinto, se quieren diferente más no desigual, cada uno tiene sus virtudes, sus cualidades y sus errores, pero todos son grandes maestros, porque nos reflejan lo que no nos gusta de nosotros mismos, cada día nos enseñan a ser mejores seres humanos.

Prometo que para el siguiente año 2020 trabajaré arduamente, para lograr armonía en nuestro hogar, amor en nuestros corazones, dejar las verdades a medias, reír más, luchar las batallas que verdaderamente valgan la pena; para gozar más a mis hijos, vivir mejor mi vida, disfrutar cada momento y cada instante que me brinde la vida.

Un abrazo de Chango-Marango

Atentamente
Una madre ocupada en el bienestar de su familia.

Los límites forman niños seguros

Los límites forman niños seguros

Por | Blog, Crianza, Practiconsejos

Los límites forman niños seguros

Educar a los hijos es acompañarlos, guiarlos, cuidarlos, amarlos durante su desarrollo, hacerlo con cariño y dedicación les ayudará a ser personas emocionalmente equilibradas. Nuestra labor como padres incluye saber poner y utilizar los límites, que son las herramientas que se convierten en nuestros apoyos, junto con las normas, las reglas y decir “no” a tiempo

Los límites son como una espacio imaginario dentro del cual los niños pueden crecer y desarrollarse libremente para ser independientes y adquirir habilidades sociales que les permitirán lograr convivencias sanas tanto en el hogar como en la escuela y en todos los lugares en los que se relacionen con otras personas.

El Método del lenguaje del cariño, es básico para todo ser humano, las expresiones como el contacto físico en caricias, abrazos, besos, es una forma de demostrar a los hijos que se les ama, y que merece cuidados y atención. Un hijo necesita del afecto y contacto con sus padres, que lo toquen, que lo apapachen, que le hagan cosquillas; es una forma de mantener lleno su tanque emocional. La combinación de amor y límites es lo que yo llamo Amor firme con límites.

Usar Amor firme con límites, es establecer reglas claras de acuerdo a la edad de cada niño, sin necesidad de enojarnos, sin cambiarlas constantemente, pues los niños podrían confundirse con facilidad si un día les damos una instrucción y al otro la modificamos. No debemos renunciar a imponerlas porque hoy estamos cansados, estresados, porque es fin de semana o porque sentimos culpa por no estar con ellos debido al trabajo o a todas las actividades que realizamos durante la semana.

Cuando los padres logran conectarse con sus hijos de corazón a corazón, también consiguen que se acepte la disciplina con más facilidad, ya que un hijo que siente ese vínculo con sus padres, entenderá las reglas de su hogar, será respetuoso y responsable, sabrá la razón por la que sus padres esperan de él un buen comportamiento.

Los niños que son educados con límites amorosos crecen también en autoestima. Es de suma importancia que los madres y padres conscientemente tengan un contacto físico como a sus hijos, porque en muchas ocasiones lo hacen de manera espontánea, pero no es suficiente. Los padres entre más rellenen el tanque emocional de los hijos, más saludable será su identidad como persona y reaccionará positivamente en la guía paternal en todos los ámbitos de su vida.

10 Practiconsejos para el regreso a clases

Regreso a clases. 10 practiconsejos

Por | Blog, Crianza, Practiconsejos

10 Practiconsejos para este Regreso a Clases.

Hola Amigas. La fecha se acerca, el regreso a clases ya está aquí y quiero compartir estos 10 practiconsejos de vida, son para ti y para tus hijos. Esta etapa no tiene por qué ser complicada y tanto ellos como nosotras deberemos estar preparados, tanto mental como físicamente, para enfrentar sin ningún problema el cambio de rutina.

Seguir leyendo