was successfully added to your cart.

Carrito

Nutrición emocional

Por marzo 5, 2018Blog, Psicología
Nutrición emocional

En el plano emocional, todos tenemos “necesidades básicas para nutrir”, como el amor, la aceptación, el respeto, el reconocimiento y las caricias. Lo cual realizamos mejor o peor desde nuestra infancia, condicionando así nuestro desarrollo posterior. Recordemos que la energía forma parte de nosotros y la Nutrición emocional nos permitirá movernos para realizar nuestros sueños y conseguir oportunidades.

Desde temprana edad, los niños necesitan nutrimentos biológicos para crecer sanos, pero también es importante darles desde que nacen una buena nutrición emocional, que les permita desarrollar una buena autoestima, seguridad para manejarse en su entorno, así como confianza en sí mismos, ayudándoles a moldear su personalidad para toda la vida.

La nutrición emocional involucra los sentimientos al momento de elegir la comida o consumirla. Por tu beneficio, mejora tus conductas cotidianas: practica ejercicio, cuida tu alimentación, bebe mucha agua, respeta tus horarios de comida y sueño y evita el sedentarismo.

Emociones, felicidad y bienestar

Las emociones son un aspecto de la salud que a menudo descuidamos. La salud emocional es un término que sirve para expresar lo que sientes: tu felicidad y bienestar en general. ¿Estás estresado? ¿Te sientes infeliz? ¿Insatisfecho? ¿Tienes preocupación y ansiedad? Si es así, tu salud emocional necesita un poco de atención seria o tu cuerpo comenzará a pagar el precio. Si tu salud emocional está sufriendo, tu salud física también.

Las personas con buena salud emocional:

• Mantienen el equilibrio en su vida entre el tiempo de ocio, actividad y trabajo.
• No tienen problemas de autoestima.
• Creen que su vida tiene un propósito
• Son capaces de aceptar los cambios y se adaptan mejor a ellos.
• Disfrutan de la vida y valoran la diversión y la risa.
• Tienen menos estrés y están mejor equipados para lidiar con él.
• Tienen buena relación con los demás.

Por Ale Velasco