was successfully added to your cart.

Carrito

Peleas entre hermanos

Por mayo 2, 2019Blog, Crianza

Las peleas entre hermanos son un tema que como padres no debemos tomar a la ligera, hoy más que nunca debemos poner en práctica reglas basadas en valores, como el respeto y la tolerancia. Si uno de tus hijos se la pasa peleando con su hermano, es importante marcarle límites.

Platica con él y hazle ver que un hermano es un amigo que te da la naturaleza, por lo que debemos cuidarlo y protegerlo, que por ningún motivo debe golpearlo ni lastimarlo, porque uno de los problemas familiares más grande y más triste es el conflicto entre hermanos.

Sin querer, en ocasiones los padres fomentamos los problemas, recuerda que no hay pelea sin público y los niños buscan llamar la atención para que sus padres les hagan caso aunque sea con un regaño y saben bien que discutiendo y pelando van a lograr  que los volteen a ver.

Por eso, pongamos atención a las peleas entre hermanos, ya que cuando son pequeños no pasa de unos cuantos golpes, pero en la medida que van creciendo se corre el riesgo de que la relación se vaya poniendo más tensa y peligrosa, sobre todo cuando son hombres ya que ellos no miden su fuerza.

Cuando el hijo pequeño tiene la culpa, si el mayor explota con coraje las consecuencias pueden ser más graves y ambos corren peligro. Dejar muy en claro que nada justifica la violencia física ni los insultos entre hermanos, fomentemos el valor del respeto, recuerda:

Los niños que viven en un ambiente con equidad aprenden a ser justos, tolerantes y respetuosos con los demás.

Abrazo de Chango Marango
Ale Velasco