was successfully added to your cart.

Carrito

¿Qué hacer si mi hijo tiene fiebre?

Por diciembre 11, 2017Blog, Mamás, Practiconsejos

Si eres mamá de niños pequeños seguro te has enfrentado al dilema de “¿Qué hacer si mi hijo tiene fiebre?” No te preocupes, hoy tengo para ti 7 importantes practiconsejos que te ayudarán a tratar este padecimiento en los niños.

  1. No lo automediques, háblale a tu pediatra, sabiendo el peso correcto de tu hijo, para que sepas la dosis exacta que le darás. Nunca le des aspirina ya que puede lastimar el estómago de tu bebé.
  1. Ofrécele un antipirético que contenga paracetamol, ya que tu doctor te lo haya recetado, éste no dañará el estómago de tu niño.
  2. Déjalo en ropa interior, en un lugar fresco, pero sin corrientes.
  3. Ofrécele abundantes líquidos, por ejemplo, jugo, leche, agua, té, suero.
  4. No mezcles el medicamento con líquidos, es probable que no lo acepte mejor ofrécele el de sabor cereza ya que les gusta más a los bebés.
  5. Aplícale una toallita húmeda en la frente, en su pancita, en la cabeza, cámbiaselas constantemente (si es que tiene menos de 38°C). Trata de no frotarlo con alcohol, porque puede ocasionar escalofríos y al absorberse en la piel puede causar reacción toxica en el niño.
  6. Báñalo con agua tibia. Si es que tiene más de 38°C de temperatura. Si estas en climas de mucho calor procura que sea fría.

 

Siguiendo estos sencillos pasos tu pequeño no sólo se sentirá mejor, tu dejarás atrás las preocupaciones que una fiebre trae consigo.

Ale Velasco.