was successfully added to your cart.

Reglas para el regreso a clases

Por agosto 17, 2018Blog, Crianza
Reglas para el regreso a clases

Reglas para el regreso a clases

Los padres de familia debemos de establecer reglas con nuestros hijos y principalmente en la entrada a clases para evitar maltrato emocional y psicológico como podría ser gritos, malos tratos o en ocasiones hasta golpes.

¿Por qué implementar nuevas reglas?

Esto es debido a que los niños han pasado por un período de vacaciones en donde los niños se han acostado y levantado tarde, porque han comido a deshoras, no han tenido tarea y lo único que piensan es en divertirse y gozar de las lindas vacaciones.

Para evitar los malos tratos las madres deben sentarse con sus hijos y comentar que las vacaciones, que de ahora en adelante las nuevas reglas de la casa son las siguientes:

Horario para dormir y para levantarse.
Horario para comer.
Horario para hacer la tarea.
Tiempo para jugar y divertirse.
Horario para ver la televisión, ya que en las vacaciones pasan demasiadas horas viendo programas y cuando regresan a la escuela quieren seguir igual.

¿Es bueno establecer horarios?

Claro que sí ya que los padres junto con sus hijos necesitan volver a crear itinerarios para organizar mejor su tiempo, de esta forma la familia evitará pleitos.

¿En que nos ayuda a la vida cotidiana poner normas?

En la actualidad los padres están tan metidos en su trabajo o las labores de su hogar que no se dan cuenta que aplicando normas cotidianas como la hora de bañar, de comer, de hacer la tarea, de dormir, de jugar. Lograran una armonía en la familia, evitando menos gritos.

¿Por qué es bueno entablar una buena comunicación en la familia?

Porque los hijos se darán cuenta de las necesidades de los padres y de esta forma habrá una conexión entre la familia, los niños se sentirán comprendidos al igual que los progenitores.

Te mando un abrazo de Chango Marango.
Ale Velasco.