Renato Vélez Campos

Convencido de que puede existir un México sin violencia, Renato es experto en abuso sexual, trata de personas, bullying y diversos temas asociados a la violencia contra la niñez y como prevenirla. Con un estilo ameno y directo, Renato enseña a padres y madres de familia, niños y adolescentes así como a personal docente a prevenir, detectar y erradicar la violencia. Renato es abogado de profesión cuenta con estudios de maestría en negociación y diversos estudios de posgrado. Asimismo es Instructor de Krav Maga, Sistema Israelí de Defensa Personal.
Actualmente Renato escribe su primera novela.

Experto en prevención de la violencia RENATO VÉLEZ es un convencido de que México puede ser un lugar ideal para que niñas, niños y adolescentes crezcan felices y seguros, por lo qué con un estilo de enseñanza ágil y singular aporta ideas, así como soluciones innovadoras, para la prevención, detección y combate a las diferentes maneras en que la violencia se manifiesta.

Renato ha colaborado con instancias gubernamentales, empresas, medios de comunicación e instituciones académicas para prevenir la violencia contra la niñez y viaja constantemente para enseñar a padres de familia, personal docente y profesionales sobre la importancia de cuidar a aquellos que son la principal fuente generadora de felicidad.

Como Abogado y con diversos estudios de posgrado, Renato es autor de varias publicaciones y mientras escribe su primera novela, trabaja también como Instructor-G1 de Krav Maga, Sistema Israelí de Defensa Personal, con el cual enseña a chicos y grandes a detectar, prevenir y defenderse de situaciones de violencia y delincuencia.

¿Quien es?

Licenciado en Derecho con especialidad en prevención de la violencia y Maestría en negociación. Experto en Prevención de la Violencia Sexual, bullying, Acceso y Legitimación de los derechos de la Niñez. Instructor de Krav Maga Nivel G1. Se ha desempeñado como activista social y servidor público.

Conferencia, Contenido básico

De eso no se habla ¡Pero se tiene que hablar! Prevención del Abuso sexual

Recuerda cuando te dijeron: ¡Nos vemos a la salida! Bullying

No es suficiente con decir: ¡No hables con extraños! Robo de menores

Quién te quiere no te hará llorar… Prevención de la violencia en el noviazgo

Mi mano en tu cintura… Guía para padres adolescentes

El número 1… Drogas y Adicciones

 

Que se lleva la gente que asiste a la conferencia

Ideas innovadoras que benefician la calidad de las relaciones interpersonales con el objetivo de brindar seguridad a la niñez de tal manera que niñas niños y adolescentes puedan crecer felices y seguros, permitiéndoles desplegar todo su potencial mediante la prevención de las violencias.

Como anillo al dedo

“Lograr sacudir el alma, es desprender del cuerpo lo que ya no te sirve, para moverte hacia otro lugar en donde te haga sentir más plena y feliz”

Ale Velasco